domingo, 6 de diciembre de 2009

Bloggers y Oracle

El jueves estuve en una comida con bloggers que organizó Oracle, empresa en la que trabajo, en Madrid.
Conversación intensa, como no podía ser de otra forma, entre gente que publica sus comentarios/conocimientos para que la gente comente/conozca.
Hablamos de muchos temas referidos a Oracle, pero me quedo con la actitud y aptitud de esta gente (yo todavía no me considero un blogger, ya que escribo pero de momento no me ha leído/comentado nadie) que lo que buscan es por un lado una reputación que les pueda servir a corto/medio/largo plazo y por otra colaboración. Y eso es lo grande de un buen blog, que no se unidireccional, sino que emerjan comentarios de quien sea, eso sí, con respecto y relacionado con la temática expuesta.
He de decir que de todos los bloggers, hubo algunos que plantearon cuestiones muy interesantes: técnicas (como vemos desde Oracle a Hadoop o Hive, el Chrome OS, Internet Explorer vs otros navegadores, ...), de gestión del blog(se miran o no las estadísticas de acceso, como tratar las entradas agresivas, ...)
Aunque todos sus blogs están muy bien, por la temática de sus blogs más relacionada con mis intereses me quedo con:
http://www.paniagua.net/ de Josep Lluis Paniagua
Tengo mucho que aprender y sobre todo, aplicar mucha dedicación.
Hasta la próxima entrada

2 comentarios:

Jaime Cid dijo...

Raul, apunta +1 a lista de lectores. Eso sí, tendrás que escribir más frecuentemente, ... :-) Jaime

Jordi Abad dijo...

Raul, me alegra ver que Un Blog Más está alineado con tus intereses. :)

Creo que, como bien comentas, fue una conversación intensa en la que todos aprendimos de todos y que nos sirvió para poder entender a los demás y enriquecer nuestras opiniones.

Por mi parte, fue un placer debatir sobre estos temas tan abiertamente.